GARA > Idatzia > Ekonomia

LAB analiza en Turquía los retos del sector alimentario

GARA |

LAB ha abogado por la coordinación de los sindicatos en el ámbito de la Unión Europea para dar respuesta a los retos que se plantean en el sector de la alimentación, en el transcurso de la Conferencia europea de trabajadores y sindicatos de la industria de alimentación que concluye hoy en Estambul.

La conferencia ha sido organizada por los sindicatos del sector TEKGIDA-IS, y DISK de Turquía. Además de LAB, en cuyo nombre participa su secretario de relaciones internacionales, Igor Urrutikoetxea, están presentes sindicatos como PAME (Grecia) y PEO (Chipre), así como delegados de Turquía.

Tras hacer un repaso de las especifidades del sector en Euskal Herria, dedicado tradicionalmente a las conservas y en el que trabajan unas 12.000 personas, la mayoría mujeres, Urrutikoetxea se refirió al alto nivel de precarización existente, así como a la entrada de multinacionales, bien creando nuevos centros o bien adquiriendo empresas que ya operaban y que se encontraban muy arraigadas.

Por ello, defendió la coordinación de los sindicatos en el ámbito de la Unión Europea para dar una respuesta común a los retos que se plantean en este sector. Recordó que dicha coordinación se podrá concretar en el próximo congreso de la Federación Sindical Mundial, en abril, así como en el congreso específico del sector a celebrar en junio en París.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo