Miles de personas huyen de Abidjan dada la enquistada crisis política

El ataque con armamento pesado que el viernes se lanzó contra el bastión pro Ouattara en Abidjan, que se saldó con al menos 30 muertos y 60 heridos, fue la gota que colmó el vaso y, ayer, las estaciones de autobús de la capital marfileñas amanecían repletas de ciudadanos que buscan «refugiarse» en sus pueblos de origen. A estas alturas, el miedo a una guerra civil que cada día parece más cercana pesa más que la supuesta disposición al diálogo de Gbagbo.


Dilma Rousseff llama al presidente estadounidense a reformar la ONU

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, ejerció ayer por primera vez de anfitriona de su homólogo estadounidense, Barack Obama, y aprovechó la oportunidad para reivindicar el asiento de Brasil en el Consejo de Seguridad y el levantamiento de barreras comerciales.



Última estación antes de las presidenciales francesas de 2012

El escrutinio que se celebra hoy y el 27 de marzo concierne a los electores que ya fueron llamados a elegir los consejeros generales en 2004. Entre ellos los votantes de la mitad de los cantones vascos. La reforma territorial ha acortado el mandato de los cargos departamentales, lo que resta atractivo a la última cita electoral antes de la presidencial.


Quienes lucharon juntos contra Mubarak miden sus fuerzas

Los colegios electorales ofrecían la imagen del nuevo Egipto, con largas colas para participar en el referéndum constitucional, la primera cita con las urnas que millones de ciudadanos perciben como realmente democrática. Acudieron masivamente a votar en el referéndum de reforma de la Constitución y en muchos colegios electorales se veían colas con más de dos horas de espera. Presuntos islamistas agredieron a Mohamed El Baradei cuando fue a votar.