GARA > Idatzia > Mundua

Milicianos de Gaza lanzan medio centenar de obuses contra Israel

GARA |

Milicianos palestinos lanzaron ayer cerca de medio centenar de proyectiles de mortero contra territorio israelí que causaron heridas leves a dos personas en el oeste del país.

La mayoría de los 49 proyectiles lanzados desde la franja de Gaza cayeron en zonas no pobladas del Negev sin provocar daños ni víctimas, según fuentes policiales citadas por Efe. Las Brigadas Ezzedin al Qassamse atribuyeron la autoría de diez disparos de proyectiles de mortero contra una base militar israelí situada al sureste de Gaza.

Réplica israelí

Las fuerzas israelíes no tardaron en ejecutar una respuesta armada y lanzaron un ataque contra la franja palestina que dejó un saldo de seis heridos.

Los palestinos heridos son cinco oficiales de seguridad del grupo islamista y un joven, según informaron fuentes médicas desde la franja.

Además, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió de que su país tomará «todas las medidas necesarias» para proteger a sus ciudadanos.

«El primer ministro Benjamin Netanyahu subrayó que considera con seriedad (...) los ataques de Hamas contra habitantes de Israel», afirmó, en un comunicado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo