GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

ASOBAL Derrota del Arrate

La remontada se resiste

El Arrate volvió a reaccionar en una situación adversa, pero no fue suficiente para voltear el marcador.

p047_f02_666x666.jpg

ARRATE 24
TORREVIEJA 27

GARA |

No hubo remontada esta vez. Como sucediera en Antequera, el Arrate supo sobreponerse a una situación sumamente adversa, pero ayer ni siquiera pudo salvar un punto ante el Torrevieja, que acabó haciéndose con el triunfo. El 24-27 final hace inalcanzable al conjunto alicantino, pero al menos la jornada se saldó también con la derrota del Toledo, lo que permite a los eibarreses mantener su mínima renta respecto al descenso.

Pareció imposible durante muchos minutos que el equipo de Julián Ruiz pudiese siquiera soñar con un resultado positivo. El Torrevieja saltó a la cancha mucho más entonado y estuvo a punto de convertir el primer tiempo en un paseíllo. Las diferencias fueron creciendo conforme avanzó el tiempo, hasta que tocaron techo con un gol de Pellitero en el minuto 22, que establecía el 5-13 en el marcador.

Resurgió entonces el Arrate. No todavía como para soñar con la remontada, pero sí para reducir a seis la desventaja en el descanso (9-15), lo que al menos le permitía afrontar la reanudación con aliento.

Que se convirtió de golpe en bombona de oxígeno. Un parcial de 1-4, con doblete de Kurilenko y el entonado Romero, y las dificultades del Torrevieja para ver portería -no pasó de los 4 goles en 14 minutos- redujeron la diferencia a su mínima expresión. Apenas era de un gol (19-20) en el minuto 16.

Pero no era el día. Un error en un contragolpe que le podía haber catapultado definitivamente descentró al cuadro albiazul y su rival aprovechó para recuperar el pulso. Las diferencias ya no sobrepasaron los tres goles, pero la posibilidad del triunfo se acabó difuminando.

Llamamiento de Bidasoa

El Arrate no es el único club al que acucian los problemas económicos. Jugadores, técnicos y auxiliares de Bidasoa han remitido un escrito en el que hacen pública «la delicada situación que atravesamos por el incumplimiento por parte del club de los compromisos contractuales hacia nosotros».

Con parte de sus fichas sin cobrar, incluso desde la temporada pasada, hacen una petición de ayuda urgente para la supervivencia del club.

La perfección, único camino a la sorpresa

San Antonio afronta en el Universitario (19.00, Teledeporte) uno de los envites más complicados del año, con la visita del Ciudad Real. La segunda plaza de los manchegos añade incluso dificultad a la cita, ya que no se pueden permitir más tropiezos si quieren hacerse con el título.

En Iruñea asumen el reto «con ilusión», aunque Juanto Apezetxea es consciente de que la sorpresa pasa por «hacer un partido perfecto» y contar, además, con el apoyo de la afición. El técnico cuenta con la duda de Javier Borragán y la baja casi segura de Santi Urdiales. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo