GARA > Idatzia > Kirolak

MOTOCICLISMO I Gran Premio de Qatar

Efrén saldrá en primera fila

El tercer puesto logrado iguala su mejor clasificación en unos entrenamientos.

p048_f01.jpg

 

GARA |

Efrén Vázquez ha comenzado la temporada con buenas perspectivas. El piloto vizcaino ha ido mejorando su rendimiento a lo largo de las cuatro sesiones de preparación del Gran Premio de Qatar, hasta firmar el tercer mejor tiempo (2.07:651) en la tanda de calificación. Un brillante resultado que sólo había alcanzado hasta ahora en la carrera disputada el año pasado en Jerez. Pero por encima del hecho de situarse en la primera línea de la formación de salida, Efrén ha destacado los pasos que va dando en la puesta a punto y adaptación a su nueva Derbi.

El piloto del equipo Ajo Motorsport reconoció también estar sorprendido por ocupar tan pronto los puestos de honor; «hemos afrontado este GP Qatar con la misma mentalidad que los test de pretemporada. Para nosotros lo prioritario todavía sigue siendo sentar las bases adecuadas para completar una exitosa campaña. Aún no tengo una sensación óptima sobre la moto y por eso no creía que íbamos a estar tan arriba nada más empezar», confesó el pupilo de Herri Torrontegi.

«Cada vez encontramos menos referencias que nos puedan aportar realmente algo en la pista. Prueba de que estamos haciendo las cosas bien es que no hace tanto tiempo cualquier rueda nos parecía buena y ahora es la nuestra la que buscan muchos pilotos», valoró el bilbaino. Respecto a la carrera de hoy (17.00), Efrén advierte que «el circuito de Losail es propicio para que se vea una carrera en grupo. Sus largas rectas y amplias curvas hacen que las fuerzas se igualen. Puede darse el caso de que pilotos que no han conseguido un buen ritmo durante los entrenamientos protagonicen sorpresas». Ante ese panorama el piloto del Motoclub Ráfagas, que sólo tuvo por delante a Nicolás Terol y Sandro Cortese, ambos de Aprilia,  apuesta por estar muy atento.

Stoner en MotoGP

El australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) refrendó su supremacía al conseguir su primera mejor clasificación en MotoGP. En Moto2, mandó el alemán Stefan Bradl (Kalex).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo