GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

Seis Naciones

Inglaterra se lleva el título, pero pierde en Irlanda y se queda sin el Grand Slam

Jon LEUNDA I

Inglaterra se adjudicó el título del Seis Naciones, aunque no pudo lograr el Grand Slam, ya que los ingleses sucumbieron en Irlanda por un contundente 24-8. Los ingleses no tuvieron ni espíritu ni timón para salir airosos de la capital irlandesa, donde el XV del Trébol revivió sus mejores momentos.

Francia tampoco falló. Los galos quisieron demostrar que la derrota que sufrieron en Italia fue un accidente y vencieron a Gales por 28-9. Si hubiera ganado Gales se hubiera llevado el título. Escocia, por su parte, salvó el honor al obtener su primera victoria de esta edición, sobre Italia 21-8, en Murrayfield, con lo que evitó llevarse la «cuchara de madera». Los escoceses fueron muy superiores.

Copa

El Durango y el Bera Bera se quedaron fuera de la Copa en los octavos de final al perder ayer sus respectivos encuentros. Cetransa El Salvador arrolló al Ilarduya Durango por un inapelable 5-98 en la eliminatoria a partido único disputada ayer en el campo de Arripausueta, y acabó así con el sueño del equipo vizcaino. El partido fue un monólogo del equipo pucelano que plasmó desde el comienzo su neta superioridad.

El Pegamo Bera Bera perdió 12-22 ante el Alcobendas, quedandose fuera a las primeras de cambio. El final de temporada de los guipuzcoanos ha sido desastroso, ya que hace quince días perdieron la categoría.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo