GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

segunda b Derrota del Alavés en el Carlos Tartiere

Los babazorros regalan los dos primeros puestos

Los gasteiztarras caen a la tercera posición en beneficio del Eibar y el Mirandés. El meta Dituro fue expulsado a falta de diez minutos al cometer un penalti.

p032_f04_097x096.jpg

REAL OVIEDO 2
DEPORTIVO ALAVÉS 0

GARA |

Peor no le pudo salir la tarde dominical al Alavés. Cuando más necesitaban los tres puntos, los gasteiztarras dejaron en bandeja el liderato al Eibar y el segundo puesto al Mirandés tras caer derrotados por 2-0 en su visita al Real Oviedo en el último encuentro de la trigésima jornada en Segunda B.

Los primeros 45 minutos estuvieron muy igualados, pero eso no bastó para que el encuentro se fuese con empate a cero al descanso, ya que Manu Busto adelantó a los locales en el minuto 13 al adelantarse el delantero al meta Dituro y marcar con la pierna derecha.

A partir de ese primer mazazo los visitantes comenzaron a asentarse en un terreno de juego en bastante mal estado. Los babazorros empezaron a crear peligro por la izquierda, gracias a las incursiones de Óscar Rico, aunque el jugador no tuvo mucho acierto en el último pase.

Para rematar, penalti y expulsión

En la segunda parte, la entrada de Jito y Casares dio más poder ofensivo a los visitantes, formando una defensa de tres y cinco delanteros. Pero, además de estar negados de cara al gol, se produjo la jugada desafortunada del encuentro. A falta de diez minutos para el final, el meta Dituro cometió un claro penalti que le costó la expulsión. Rubiato no falló desde los once metros.

Como anécdota quedará que Jorge Morcillo, jugador de campo, fue el encargado de afrontar el lanzamiento de penalti y el resto de partido bajo los palos.

Todo ese cúmulo de despropósitos de los gasteiztarras benefició por completo al Eibar, que se impuso por 0-2 en su visita al Athletic B en el primer partido de ayer. Los pupilos de Manix Mandiola no tuvieron demasiados problemas para sumar los tres puntos y colocarse al frente de la clasificación de la categoría de bronce.

Otro factor negativo ocurrió en Miranda de Ebro. En la localidad burgalesa, el Mirandés se deshizo cómodamente del Guijuelo (2-0), por lo que pasan en la tabla al Alavés.

A los babazorros no les queda otra que pensar en el siguiente encuentro. Se medirán en Mendizorrotza con un equipo a priori asequible para volver a la senda del triunfo, ya que jugarán el próximo fin de semana frente al Peña Sport, penúltimo de este grupo 2. Además, el Eibar se mide con un rival directo como es el Real Unión.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo