Policías abren la vista sobre Sortu mientras sigue el rifirrafe político

Los miembros de la Sala del 61 del Supremo español se reúnen desde las 10.30 para analizar en vista pública el caso de Sortu. Se desconoce por ahora qué pruebas practicarán, aunque sí parece que la sesión comenzará con la declaración de los policías autores de los informes que sustentan las demandas de Fiscalía y Abogacía del Estado, y que han sido criticados incluso por asociaciones de jueces.




Ares apunta al robo como principal hipótesis de la muerte de Amaia Azkue

El robo podría estar detrás de la muerte de Amaia Azkue. Es la línea de investigación que sigue la Ertzaintza, que cuenta con datos aportados por el vehículo de la víctima y por testigos que vieron a un hombre con ese coche. Interior confía en su próxima detención.







Sakana, conmocionado por la muerte de dos adolescentes arrolladas por el tren

Una manta permanecía durante la mañana de ayer en el lugar donde dos chicas de Altsasu, Naiara Goikoetxea y Garazi Garasa, de 16 y 17 años, fallecieron poco antes de la medianoche del sábado arrolladas por un tren. Fue en la localidad de Olazti, en las cercanías de la fábrica que Cementos Portland tiene en dicha población. Era el único resto del grave accidente que ha conmocionado a estos dos pueblos.