Atentado en Jerusalén y cohetes en Israel tras los bombardeos sionistas

El primer atentado con bomba en Jerusalén desde 2004 se saldó ayer con la muerte de al menos una mujer de 59 años y causó heridas a otras 39 personas. El ataque, que se produce en plena escalada de la violencia en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza, hace temer una nueva operación israelí «Plomo Fundido» contra el enclave palestino. Benjamin Netanyahu ya ha lanzado sus primeras amenazas.


La radiactividad llega al agua de la megalópolis de Tokio

El temor a una contaminación radiactiva se extendió ayer en Japón, después de que las autoridades admitiesen un incremento del nivel de yodo en el agua de Tokio, la gran megalópolis nipona de 35 millones de habitantes. Por ello, y mientras se sucedían las medidas restrictivas sobre la venta y el consumo de leche y verduras procedentes de las prefecturas más cercanas a Fukushima, el Gobierno recomendó no administrar agua corriente a los bebés.

Libiak itzala egin die AEBetako eta Latinoamerikako erlazio ahulduei

Latinoamerikan bost egunetan egindako bisita ofiziala amaituta, Washingtongo bidea hartu zuen herenegun Obamak. Kasik oharkabean pasatu dira, ordea, han igarotakoak; harremanak sendotzeko ia neurririk ez aurkezteaz gain, Tripolira so egon baita AEBetako estatuburua.