GARA > Idatzia > Euskal Herria

Lazcoz trata de desmarcarse de un acuerdo postelectoral con el PP

GARA |

El alcalde de Gasteiz, Patxi Lazcoz, aseguró ayer que «nadie se cree los vaticinios que está haciendo el PNV» sobre un posible acuerdo postelectoral PSE-PP en Araba, ya que, según señaló, «los dirigentes del PP alavés no han tenido ningún interés en tener una buena relación con el PSE, como se ha visto desde el primer minuto de esta legislatura».

Apenas hace dos años, durante la campaña de las elecciones autonómicas, Patxi López también negó insistentemente que alcanzaría un pacto con el PP.

En una entrevista en ETB, Lazcoz indicó que «entiende el nerviosismo del PNV ante las elecciones, lo que les lleva a utilizar argumentos que no tienen ninguna solidez».

Por su parte, el secretario general del PP de Araba y candidato a diputado general, Javier de Andrés, advirtió de que «las elecciones del 22 de mayo demostrarán al PNV y al PSE que se han equivocado al querer marginar al PP».

De Andrés se refirió así al apoyo mutuo que PNV y PSE se prestan en el Ayuntamiento de Gasteiz y la Diputación de Araba, donde gobiernan en minoría, destacando que «este acuerdo político ha sido un fracaso» porque «es imposible aislar al PP en Álava».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo