DEBATE SOBRE LA ENERGÍA NUCLEAR

La derrota electoral acelera el giro antinuclear de Merkel

La canciller alemana asegura que el accidente de Fukushima ha cambiado su percepción sobre la energía atómica. El ministro de Medio Ambiente aboga por empezar a cerrar plantas, apenas seis meses después de que su Gobierno aprobara un plan para prorrogar la vida de las centrales.


ANÁLISIS | DEBATE SOBRE LA ENERGÍA NUCLEAR

Verdes con futuro, ¿futuro verde?

Los Verdes se han convertido en un partido con futuro tras los resultados del domingo. Tienen tres virtudes de las que carece el resto de fuerzas políticas: visión, credibilidad y gobernabilidad. Sin embargo, nadie podría asegurar por ahora que el futuro vaya a ser verde.


Inauguración del Museo San Telmo

El renovado Museo San Telmo consigue abrir antes de la campaña

El alcalde de Donostia, Odón Elorza, decía ayer no entender «a qué viene tanto morbo con la inauguración», cuando «la noticia es que San Telmo se pone en marcha». Lo cierto es que los retrasos que ha sufrido la obra han provocado que la apertura del museo se haya tenido que fijar al filo, en la fecha límite establecida por la normativa electoral.


Movimientos en el escenario político vasco

La izquierda abertzale aclara que su batalla hasta el 18-A es la legalización

El dirigente independentista Txelui Moreno declaró ayer que lo importante para la izquierda abertzale en este momento es la consecución de la legalización y que, «por lo menos hasta el 18 de abril», esa va a ser su «batalla política». Por eso hizo un llamamiento a acudir a la manifestación convocada en Bilbo para el próximo sábado por los firmantes del Acuerdo de Gernika. El Tribunal Supremo anunció ayer que no publicará la sentencia del veto antes del jueves.