GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Amateur

Aitor González da «un gran paso» en la Subida a Gorla

El de Debabarrena espera seguir su buena línea el domingo en el Valenciaga.

p038_f01_097x088.jpg

Unai IRARAGORRI

Aitor González es una de las revelaciones de la temporada. El ciclista ermuarra del Debabarrena se destapó definitivamente el domingo en la Subida a Gorla, segundo, sólo superado por Omar Fraile. Ahora su próximo objetivo es el Memorial Valenciaga, la carrera de casa.

Cumple su tercera temporada y dos destellos han valido para confirmar su calidad. En Laudio fue cuarto, por detrás de Montenegro, ex profesional, David Gutiérrez, otro ex profesional y ex campeón de España sub 23, y el olímpico Maeztu. Pero nadie se imaginaba que iba a volar tanto en Gorla. «Estoy muy contento. La carrera de Gorla es muy importante, y la tenía en la cabeza, pero no pensaba que iba a andar tan bien. Me mantuve en el pelotón y en la subida final me encontré bien», resume.

Reconoce que la victoria estuvo difícil. «No estuve muy lejos, pero Fraile fue el mejor. Él atacó y yo salí después, la diferencia no era grande, aunque no pude recortar su ventaja», admite.

Estos resultados no son casualidad. «Empecé a entrenar en invierno mucho antes que otros años y realicé muchos kilómetros por lo que la base era buena», explica el corredor.

Su progresión es evidente. Apenas acababa las carreras en su primer año, y en 2010 ya asomó. «El año pasado ya fui tres veces sexto pero este año he dado un gran paso sin duda, ahí están los resultados».

El Debabarrena de Juanjo Sebastián se deja notar en este inicio de 2011, no sólo con Aitor sino que también con Sergio Ruiz, cuarto en Soraluze y Villatuerta, y los debutantes Eñaut Pagola y Peio Goikoetxea.

Su inferioridad numérica es evidente. «En un grupo de 25 puede haber ocho del Caja Rural y yo sólo del equipo y, claro, si comienzan a atacar es difícil; aunque en una carrera como la de Gorla que terminaba arriba es más de fuerza», aclara.

Su próximo objetivo lo tiene muy claro, el Memorial Valenciaga que se disputa el próximo domingo en Eibar, sede del equipo. «Está al lado de casa y es la carrera del equipo, es la más importante: es muy dura, larga, aunque yo llego en forma. Me conformaría con estar entre los 20 primeros, ya sería un gran resultado. Ahora bien, la gente sólo se acuerda de los 10 mejores y para eso tendré que tener un día muy bueno y suerte para conseguirlo», destaca.

Nació en Eibar pero siempre ha vivido en Ermua y por eso se considera «vizcaino», y en cualquier caso siempre ha sentido una gran predilección por el Valenciaga, «una carrera que he vivido desde pequeño». Y en el horizonte está la Vuelta al Bidasoa sub 23. Entretanto, ha aparcado hasta setiembre las prác- ticas con las que terminará Educación Física.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo