GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Vuelta al País Vasco

Sicard se cae de la lista casi definitivamente

GARA | DONOSTIA

Euskaltel Euskadi dio a conocer la lista de corredores que participarán en la Vuelta al País Vasco que comenzará el próximo lunes con la primera etapa en Zumarraga.

Los ocho corredores que se perfilan para participar en esta importante prueba en nuestras carreteras son los siguientes: Samuel Sánchez, Egoi Martínez, Gorka Verdugo, Juanjo Oroz, Amets Txurruka, Iván Velasco, Iñaki Isasi y Pablo Urtasun.

No obstante, el mánager del equipo naranja, Igor González de Galdeano, tomará una decisión definitiva esta misma semana, a la espera de definir también el equipo que dispute el Tour de Flandes este mismo domingo.

El objetivo del equipo es ganar la ronda vasca, y para ello pondrá toda la carne en el asador para que Samuel Sánchez logre el triunfo. Alrededor del asturiano acudirán los corredores que mejor le pueden ayudar.

La nota negativa de la lista para el domingo es la baja casi definitiva de Romain Sicard, ya que abandonó la Volta a Catalunya con un ojo hinchado por los puntos de sutura en la ceja y un golpe en el coxis que es lo que más preocupa en el seno de la escuadra naranja.

Por su parte, los jóvenes Jonathan Castroviejo, que volvió enfermo del Criterium Internacional, y Gorka Izagirre son los reservas.

Levi Leiphemier, a punto. El corredor estadounidense del equipo RadioShack regresará a la competición el próximo lunes en la Vuelta al País Vasco, según anunció el propio ciclista en su Twitter: «Pasando el día en el sofá y comiendo de nuevo. Volveré en el País Vasco, después de una cierta recuperación». Leipheimer no tomó la salida en la séptima y última etapa de la Volta a Catalunya, cuando era segundo en la clasificación general, por detrás de Alberto Contador, debido a un problema intestinal por el que incluso tuvo que estar ingresado el sábado por la noche.