GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Toni Ruiz, preparador físico

«Mentalmente viene bien pensar que vamos a jugar»

El canario destaca la buena acogida que han tenido en el club y la magnífica predisposicion de la plantilla a la hora de trabajar en la nueva línea diseñada.

Natxo MATXIN

Como el resto de equipos, Osasuna también está pendiente de lo que ocurra con la trigésima jornada liguera. La plantilla regresó al trabajo después de tres jornadas de descanso con la idea de preparar el choque frente al Atlético como si se fuera a disputar este fin de semana.

«Creemos que se va a jugar porque esperamos que haya entendimiento entre todas las partes. Estamos preparando la semana mental y físicamente como si hubiese partido. Pensamos que puede ser el domingo, pero lo ideal no es tener estas dudas, incluso el día de descanso está a expensas de lo que suceda», explicó el preparador físico, Toni Ruiz.

El canario, que lleva formando tándem desde hace nueve campañas con José Luis Mendilibar, destacó la acogida que han tenido y la predisposición del vestuario. «Era la primera vez que cogíamos un equipo sin haber hecho la pretemporada, pero la forma de trabajar en el club hace que sólo te tengas que preocupar del entreno».

Ruiz también destacó que «físicamente» la escuadra navarra «está muy bien», a la par que resaltó que el estilo de Mendilibar se comenzó a ver frente al Hércules: «Jugar rápido, combinar y mirar a la portería contraria». El preparador fisico habló, asimismo, de su relación con el técnico vizcaino que es algo más que la profesional «porque nos conocemos sin hablar, estamos todo el día juntos, ya que nos hemos venido sin la familia. Hablamos de jugadores, de su evolución y de qué creemos que debemos mejorar».

Regreso de los iraníes

Tal y como estaba previsto, los dos jugadores iraníes, Javad Nekounam y Masoud Shojaei, regresaron de su país tras disfrutar del Nowruz con sus familiares. A diferencia de otras ocasiones, ambos han llegado en el plazo previsto.

Por otro lado, Pandiani entrenó con el grupo, Aranda lo hizo con el readaptador físico, Josu Sesma, mientras que Nelson y Vadocz se encuentran todavía con sus respectivas selecciones. Los rojillos entrenarán hoy a partir de las 10.30 en las instalaciones de Tajonar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo