GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Gabilondo disputará su partido 150 si juega frente al Almería

GARA | BILBO

Igor Gabilondo cumplirá su encuentro oficial número 150 como rojiblanco si juega este próximo fin de semana contra el Almería. Tras ser fichado de la Real en el verano de 2006, el interior zurdo debutó con la camiseta del Athletic ese mismo 27 de agosto, de la mano de Félix Sarriugarte.

Precisamente su estreno se produjo ante su ex equipo en San Mamés y desde entonces ha disputado 126 partidos ligueros, 17 coperos, cuatro de la Liga Europa y dos de Supercopa. En todos ellos ha marcado un total de 21 goles en lo que supone su quinta campaña bajo la disciplina de los leones.

La visita a la ciudad andaluza no se presenta precisamente como el bálsamo ideal para una errante trayectoria visitante rojiblanca. El Athletic sólo ha ganado allí en una de las cinco veces que ha jugado contra la escuadra almeriense.

El único triunfo bilbaino se produjo la pasada temporada cuando los de Caparrós golearon al entonces equipo de Hugo Sánchez (1-4) en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, donde también han perdido y empatado. Por su parte, en el antiguo Franco Navarro, el Athletic perdió en la 1979-80 y empató en la siguiente.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo