GARA > Idatzia > Euskal Herria

Hallado frente a Bermeo el cadáver de uno de los tres desaparecidos

El naufragio del «Zirri» frente a Zierbena sigue arrojando noticias cinco días después y por partida doble. De una parte, ayer fue hallado el cadáver de uno de los desaparecidos, José Luiz López, al tiempo que el joven Arkaitz, de 11 años, fue dado de alta en el Hospital de Cruces.
p017_f02_098x072.jpg

GARA |

El cuerpo sin vida de José Luis López García, de 52 años de edad, casado y con dos hijos y policía municipal de Bilbo, fue hallado sobre las 14.30 de ayer a unas 3,5 millas al norte del cabo Matxitxako por la embarcación ``Salvamar Monte Gorbea'', después de que ayer mismo Salvamento Marítimo ampliara su radio de actuación hasta Santoña. Precisamente, los responsables de la operación de rastreo creían que el área desde Punta Galea a Castro Urdiales era donde más probabilidades había para que aparecieran. Pero, al menos por ahora, no ha sido así.

El domingo, los equipos de salvamento ya habían «peinado» la zona de Matxitxako, entre Bakio y Bermeo, donde ayer apareció el cadáver, así como entre el Abra y Oriñón. Unas labores que proseguirán hoy para dar con las otras dos personas que permanecen desaparecidas, José Mari Romanillos y Óscar Martín.

Según relató la esposa de Txema Bilbao, uno de los supervivientes, tras volcar el bote, José Luis habría tratado de agarrarse a una boya cercana, pero finalmente los únicos que se salvaron del naufragio fueron quienes se quedaron sobre la barca ya volcada. Su cuerpo fue trasladado al puerto de Bermeo y, posteriormente, al Instituto Anatómico Forense.

Arkaitz sale del hospital

El hallazgo del primero de los desaparecidos no fue ayer la única noticia relevante relativa a esta tragedia. La otra, más positiva, fue el abandono del hospital del pequeño Arkaitz, de 11 años, que había sido ingresado en Cruces. «Está mejor, pero insiste en que quiere ver a su padre. Poco a poco, le estamos haciendo asimilar lo que ha pasado, que ha sido un desgraciado accidente», explicaba este domingo su tío Jon, hermano del desaparecido Óscar Martín.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo