GARA > Idatzia > Kirolak> Tenisa

Petkovic elimina a la número uno en octavos

p039_f03_777x777.jpg

GARA | MIAMI

La alemana Andrea Petkovic, número 23 mundial, dio la sorpresa de la jornada en el Masters de Miami al eliminar a la número uno mundial, la danesa Caroline Wozniacki, en los octavos de final. Petkovic, que tiene sólo 20 años, superó a la reciente ganadora de Indian Wells por 7-5, 3-6 y 6-3 y se enfrentará en cuartos a la ganadora del duelo entre la valenciana Anabel Medina y la serbia Jelena Jankovic.

La rusa Maria Sharapova, por su parte, eliminó a la australiana Samantha Stosur, número cinco mundial. Sharapova se impuso en dos sets (6-4 y 6-1) y una hora y 21 minutos de juego, aprovechando su mayor acierto con el servicio. La rusa, que alcanzó las semifinales recientemente en Indian Wells, se ha impuesto en sus siete partidos contra Stosur.

Su rival en cuartos será la rumana Alexandra Dulgheru, número 28 del mundo, que eliminó a la china Shuai Peng. A Dulgheru, de 22 años, también le bastaron dos sets (6-3 y 6-4) para deshacerse de Peng, número 32 mundial que llegó a cuartos de final en Indian Wells.

Djokovic sigue intratable

En el cuadro masculino, el serbio Novak Djokovic continúa con su marcha triunfal y avasalló al estadounidense James Blake en el partido de tercera ronda disputado en la madrugada del domingo. Djokovic, segundo cabeza de serie y vencedor en Indian Wells, alcanzó los octavos de final con un contundente 6-2 y 6-0 en tan solo 52 minutos.

El jugador balcánico volvió a mostrar una superioridad insultante sobre su rival de turno. Controló los tiempos de partido como quiso y cuando quiso prácticamente sin inmutarse para desesperación de Blake. Su próxima «víctima» será su compatriota Viktor Stroicki.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo