GARA > Idatzia > Ekonomia

La Naval firma un nuevo contrato que le asegura carga de trabajo para dos años

p028_f01.jpg

GARA |

Construcciones Navales del Norte, firma propietaria de La Naval, y el armador belga Jan de Nul sellaron ayer el contrato para la construcción de un nuevo buque en el astillero de Sestao, que le garantiza carga de trabajo hasta 2013. La nave es un barco minero, gemelo al «Simon Stevin», construido también para De Nul y entregado a principios de 2010. Su función es la ubicación de piedras de hasta 32.000 toneladas en el fondo marino a través de una tubería guiada con una profundidad máxima de 1.700 metros. Se usa para cubrir tendidos submarinos de cable o tubería o fijar estructuras de explotación marina asociadas al gas o al petróleo.

La construcción se prolongará durante aproximadamente dos años y será el noveno construido por La Naval para el Grupo Jan de Nul desde 2002.

El acuerdo se produce una vez alcanzados los avales financieros necesarios y cuatro días después de que la dirección y los sindicatos del astillero pactaran la aplicación de un tercer ERE -que debe ser refrendado por los trabajadores-, con una duración máxima de seis meses, de abril a septiembre, y cuyo objetivo, según la firma, es acompasar la situación de la plantilla -unos 360 trabajadores- a la construcción de este barco.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo