GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

OSASUNA Visita del Atlético

Falsa confianza y vulnerabilidad

Los rojillos no deben fiarse de la estadística favorable que atesoran en las últimas visitas colchoneras y están obligados a mantener la tensión de sus recientes triunfos para encadenar cuatro victorias seguidas, una marca que no se consigue desde hace más de un año.

p045_f02_666x666.jpg

OSASUNA-AT. MADRID

Natxo MATXIN

Mal haría Osasuna si se deja llevar por la euforia de saber que el Atlético es un rival que se le ha dado bien en tiempos recientes -siete victorias en las últimas diez visitas colchoneras-, por el menor potencial que se les supone a los madrileños ante la ausencia de su máxima figura, el Kun Agüero, y por un exceso de confianza rojilla debido al buen momento de juego y resultados, amén de su solidez casera, donde sólo ha hincado la rodilla frente al Barcelona.

A los de Quique Sánchez Flores les quedan muchos argumentos para intentar quebrar la racha navarra, como la presencia del apagado Forlán que siempre resucita cuando visita El Sadar o la máxima intensidad que les va a exigir su técnico, sabedor de que de lo que suceda en el estadio iruindarra puede depender su cabeza.

Sólo la tensión con la que la escuadra rojilla jugó en Málaga o Alicante puede permitir que se continúe con la trayectoria positiva y que, caso de encadenarse una nueva victoria, se esté a sólo un pasito de conseguir el objetivo de la permanencia. Y es precisamente la lucha contra la estadística el mayor inconveniente, ya que Osasuna no encadena cuatro triunfos consecutivos desde la marca que obtuvo entre los meses de enero y febrero de 2010.

Pandiani, fuera de la lista

Para repetir tal logro, Mendilibar es muy posible que vuelva a alinear a dos de los hombres en los que ha puesto más confianza desde su llegada al banquillo navarro: Nekounam y Soriano. El iraní volvería a hacer pareja en el doble pivote con Puñal, aunque con la libertad de mirar hacia arriba, mientras que el maño recuperaría su plaza de enganche por detrás de Sola.

Masoud y Vadocz serían los damnificados por la medida del técnico vizcaino, si bien ambos entraron en la lista, a diferencia de Pandiani, pese a que el delantero charrúa ya fuera considerado alta médica el viernes.


«No es normal la situación en la que está el Atlético»

José Luis Mendilibar prefiere no mirar a las estadísticas ni dejarse llevar por la buena ola que supone haber encadenado tres triunfos consecutivos para poner sobre aviso al entorno rojillo de que «no es normal la situación en la que está» el Atlético de Madrid porque «vamos a tener enfrente a un equipo con buenos futbolistas al que las cosas no le están saliendo bien, pero sin que eso quiera decir nada».

Eso no significa que la buena racha no deba continuar. «No vamos a quedarnos con tres victorias porque las hayamos conseguido, hay que ir a por la siguiente sin ver el número que llevamos», insistió el técnico de Zaldibar, para quien se trata de un compromiso que «hay que jugarlo al máximo».

Con no poco humor, el preparador vizcaino también se refirió a la obligada selección que tuvo que realizar en la lista de elegidos. «A mí se me complica y a vosotros, más, porque no acertáis ni para la leche. Pero está bien porque tenemos a casi todos, aunque hay bastantes con cuatro amarillas y riesgo de sanción», apuntó el míster rojillo. Al respecto, fue interpelado por la ausencia de Pandiani en la lista, a lo que respondió que «tengo que dejar a cuatro fuera. Los 18 que están son mejores en este momento que los cuatro que no están», explicó.

Mendilibar también habló sobre la influencia que haya podido tener el parón en el equipo. «Sólo me ha desacostumbrado a estar con vosotros -explicó jocoso- y ya no sé qué decir. Creo que estamos entrenando con tensión las dos semanas y hasta el último ha sido intenso, pienso que la gente está bien», aseguró. N.M.

La Federación de Peñas organiza viaje a El Molinón

La Federación de Peñas Osasunistas ha organizado un viaje para ver al equipo en El Molinón. La salida será el sábado, día 9, a las 21.00 desde El Sadar y el regreso a la finalización del partido. El precio será de 100 euros para peñistas -diez euros más para los que no lo son- en el que se incluye desplazamiento, alojamiento y desayuno en hotel de tres estrellas. Apuntarse en el 680379557.

El equipo de fútbol indoor arrolla al Racing

El equipo rojillo indoor arrolló al Racing (8-15), con lo que se coloca segundo en el grupo 3 con siete puntos en tres enfrentamientos, tras vencer también al Las Palmas y empatar frente al Athletic. La escuadra osasunista se medirá en la última jornada de la primera fase a la Real, a quien debe vencer o empatar para pasar a cuartos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo