Masacres y fosas comunes en Costa Marfil mientras sigue la batalla por el poder
El Gobierno de Alassane Ouattara, presidente marfileño internacionalmente reconocido, anunció ayer haber encontrado numerosas fosas comunes en el este del país, de las que responsabilizó a los partidarios de su rival y mandatario saliente de facto, Laurent Gbagbo, mientras el país sigue sumido en una enconada batalla por el poder. La intensidad de los combates disminuyó ayer en Abidjan, por cuyo control luchan las tropas de ambos bandos.Los «daños colatelares» aliados salpican a los rebeldes libios
Una treintena de rebeldes libios, además de algunos civiles, han muerto en las últimas horas en bombardeos aéreos de sus aliados de la OTAN, «daños colaterales» que están dispuestos a asumir porque «esto es una guerra». Sobre el terreno continuaban los encarnizados combates para tomar el control de la petrolífera Brega, que la rebelión asegura tener bajo su mando.
Sin la OTAN no existiría el frente rebelde
La muerte de combatientes rebeldes no ha minizado su apoyo a la intervención militar; y es que, sin los ataques, bengasi habría caído hace semanas. Han llegado a un punto en el que las bajas por «fuego amigo» se consideran un mal menor.