Masacres y fosas comunes en Costa Marfil mientras sigue la batalla por el poder

El Gobierno de Alassane Ouattara, presidente marfileño internacionalmente reconocido, anunció ayer haber encontrado numerosas fosas comunes en el este del país, de las que responsabilizó a los partidarios de su rival y mandatario saliente de facto, Laurent Gbagbo, mientras el país sigue sumido en una enconada batalla por el poder. La intensidad de los combates disminuyó ayer en Abidjan, por cuyo control luchan las tropas de ambos bandos.

Los «daños colatelares» aliados salpican a los rebeldes libios

Una treintena de rebeldes libios, además de algunos civiles, han muerto en las últimas horas en bombardeos aéreos de sus aliados de la OTAN, «daños colaterales» que están dispuestos a asumir porque «esto es una guerra». Sobre el terreno continuaban los encarnizados combates para tomar el control de la petrolífera Brega, que la rebelión asegura tener bajo su mando.


Sin la OTAN no existiría el frente rebelde

La muerte de combatientes rebeldes no ha minizado su apoyo a la intervención militar; y es que, sin los ataques, bengasi habría caído hace semanas. Han llegado a un punto en el que las bajas por «fuego amigo» se consideran un mal menor.


Israelgo erasoen ondorioz, su-etena bertan behera utzi dute milizia palestinarrek

Duela hamar egun eskas aldarrikatu zuten tregua, baina Israelek ez diola horri erantzun uste dute milizia palestinarrek. Izan ere, Ezzedine al-Qassam Brigadetako ustezko hiru ekintzaile hil zituzten atzo goizaldean.