GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

ATHLETIC El futuro

Llorente cree que Caparrós se ha ganado la continuidad

El ariete se muestra tranquilo sobre su renovación, de la que todavía no ha hablado con el presidente.

p046_f03_97x115.jpg

BILBAO ATHLETIC - ALAVÉS

GARA | BILBO

Entre elecciones, renovaciones, la clasificación europea o la reforma de los estatutos, los temas de debate están asegurados en los próximos meses. Y uno de los calentitos se refiere al futuro de Joaquín Caparrós, cuyo contrato expira el 30 de junio.

En principio, su continuidad en el Athletic dependerá de lo que suceda con Fernando García Macua, que siempre ha asegurado contar con el utrerano, del puesto que ocupe finalmente el equipo y también de lo suculentas que puedan llegar a ser las ofertas que, todavía en forma de rumor, parecen llegar desde diferentes clubes de la Liga. Pero algunos no necesitan esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos para defender la continuidad de Caparrós. Uno de ellos es Fernando Llorente, que cree que el técnico se ha ganado la posibilidad de seguir al frente del Athletic.

Tampoco es de extrañar. Si Ernesto Valverde le ofreció la oportunidad de debutar con el primer equipo, Caparrós le ha dado confianza y continuidad desde su llegada al banquillo. Y el delantero cree que su técnico merece lo mismo. «Por supuesto que sí», aseguró al ser preguntado sobre si el utrerano se merece seguir.

«El míster es libre de hacer lo que él quiera, pero aquí está claro que tiene ganada su continuidad porque lleva cuatro años con una trayectoria muy muy buena, está sacando jugadores, ha creado un equipo para pelear por Europa... Yo creo que eso es magnífico para un club como el Athletic». Tanto, que el hecho de que su juego no haya ganado demasiados adeptos en estas cuatro temporadas queda en un segundo plano. «Que se haga debate de estas cosas es normal, son cosas del fútbol. Pero el míster todo lo que hace es por el bien del equipo y siempre para ayudarnos», sentenció.

Menos locuaz se mostró el jugador sobre su posible renovación, siempre bajo el foco ante los cantos de sirena de grandes equipos, y uno de los tantos por los que suspiraría cualquier candidato a la presidencia. «La verdad es que no he hablado todavía con el presidente -zanjó Llorente-. En ese aspecto estoy tranquilo, sólo estoy centrado en el partido de Almería y en el final de temporada».

Optimista

A ese respecto, el ariete se muestra optimista. Frente a la corriente de preocupación que ha desencadenado la racha del Athletic -cuatro de los 21 últimos puntos disputados-, ve al equipo «en perfectas condiciones. Creo que vamos a ser capaces de acabar el año muy bien, mejor quizá que los años anteriores, que quizá sí caímos un poco al final. El fútbol es caprichoso y nunca sabes lo que va a pasar, pero ahora mismo veo al equipo muy bien, contento, alegre, capaz y con ganas de hacer un buen final de Liga».

Empezando por el encuentro frente al Almería, que Llorente considera «clave». Y en el que el Athletic, por tanto, haría bien en intentar parecerse al de San Mamés. «Tenemos que intentar jugar con la misma intensidad que jugamos en casa. No es fácil porque los equipos también tienen el apoyo de sus aficiones, y eso les ayuda como a nosotros. Pero tenemos que mentalizarnos de que es imprescindible sacar puntos fuera de casa, empezando desde el lunes».


Oltra espera un rival difícil y en progresión

«El partido». Así se toma José Luis Oltra el choque que enfrentará mañana a Almería y Athletic y en el que su equipo se juega prácticamente la vida, aunque también el rojiblanco «se juega bastante».

Un rival con el que se deshizo en elogios, al considerarle «muy complicado. Está bien trabajado, presenta buenos números, cuenta con excelentes jugadores, campeones del mundo y cada año va a más, no en vano está luchando por entrar en Europa». Quiso, además, desterrar un tópico, al asegurar que Fernando Llorente «es un futbolista determinante y muy importante para ellos. Pero el Athletic no es sólo Llorente. Tiene muy buenos argumentos en su juego», sentenció Oltra. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo