GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

LIGA FEMENINA

Hondarribia-Irun se despide de sus opciones de Eurocup con una durísima paliza

A. G.

No por esperada duele menos. Hondarribia-Irun se condenó el miércoles pasado y ayer se despidió de la temporada 2010/11 con una durísima paliza ante el Ros Casares. Las de Pepelu Mujika tuvieron que volver a casa con un humillante 91-50 sobre sus espaldas, ante un equipo que calienta motores -se enfrentará al Perfumerías Avenida de Salamanca en semifinales- de cara a la Final Four de la Euroliga femenina de la semana que viene.

El partido sólo duró hasta el segundo cuarto. A partir del 14-10 del primer período, el cuadro levantino metió el turbo y, con un parcial de 25-14 dijo adiós a un Hondarribia-Irun que claudicaría con excesiva facilidad. El ingente número de balones perdidos, 19, sumado a un horroroso porcentaje en el tiro -19 aciertos de 67 intentos, con únicamente dos triples convertidos- pusieron las cosas demasiado fáciles a su rival, que con el trío compuesto por Lawson -20 puntos-, Brunson -19 tantos y 8 rebotes- y Douglas -18 puntos- se gustó para solaz del publico congregado en La Fonteta.

Con la derrota de Hondarribia-Irun, poco importó la derrota del Ibiza en su feudo frente al Gran Canaria por 55-66.

Triunfo de despedida

Mientras, una UNB Obenasa liberada de toda presión pudo despedirse de la Liga Femenina con triunfo. Las de César Rupérez derrotaron en un trabajado partido al Extrugasa, un equipo veterano de la Liga Femenina, por 67-59.

Las iruindarras llevaron la iniciativa en el marcador en todo momento, pero debieron sudar para brindar la victoria a los espectadores de Arrosadia, ya que el conjunto gallego mantuvo opciones hasta el final, gracias a los 18 puntos de Adams. Los 16 tantos de Palomares, junto con los 15 de Boada y los 13 de Chones decantaron el duelo para las locales, que se despiden de la liga con un registro de 7 victorias y 19 derrotas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo