GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

TOUR DE FLANDES

Cancellara parte como rival a batir y Erviti y los Euskaltel buscan acabar

J.I.

Fabian Cancellara parte como claro favorito para revalidar hoy su triunfo de la última edición del Tour de Flandes y confirmarse como el hombre más fuerte para las clásicas del Norte, en las que tiene el objetivo de repetir el doblete con la París Roubaix del pasado año.

El suizo da la sensación incluso de llegar más fuerte a sus dos grandes objetivos del inicio de temporada. En la Milán San Remo terminó segundo y en la E3 de Harelbeke se exhibió. A 40 kilómetros de la meta estaba a dos minutos de los mejores después de sufrir dos pinchazos y una avería en el cambio y ganó con un minuto de ventaja sobre Roelandts. Es su único triunfo de este año junto a la crono de la Tirreno.

Su mayor rival debería ser Tom Boonen, con la moral alta tras ganar el domingo la Gante-Wegelvem. El año pasado fue el último que aguantó la rueda del suizo hasta que lo dejó a quince kilómetros de meta. El Tour de Flandes se disputa sobre 256,3 kilómetros, con dieciocho cotas, salida a las 9.45 y llegada a las 16.30.

La participación vasca se limita a Imanol Erviti y al Euskaltel, con el único objetivo de dejarse ver en la escapada inicial de la prueba y de acabarla.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo