SAN ANTONIO
Agirrezabalaga y Sevaljevic allanan el camino a semifinales
Natxo MATXIN
San Antonio certificó su pase a semifinales con una brecha similar a la de la ida, si bien el resultado puede llamar a engaño, ya que el Maribor no fue un rival tan inferior como reflejó finalmente el electrónico. Más bien al contrario, los eslovenos pusieron en serios problemas a los locales en la primera mitad.
Así, los balcánicos llegaron a tener una ventaja hasta de cinco goles (7-12) -a uno de igualar la eliminatoria-, pero desaprovecharon dos balones a su favor cuando los albiazules pasaban por sus momentos de mayores nervios. Tuvo que ser Alberto Agirrezabalaga quien sacara las castañas del fuego con un final de la primera media hora en el que anotó hasta cinco goles para darle la vuelta al marcador.
Al Maribor se le fue acabando la gasolina, a la par que su moral, a medida que veía ya la imposibilidad de firmar la remontada. Fue Vasko Sevaljevic quien despertó en la segunda parte -siete goles, tres desde siete metros- en un continuo intercambio de goles que benefició a los anfitriones. El martes será el sorteo en cuyo bombo estará el coco de la competición, el Gummersbach alemán.