GARA > Idatzia > Kirolak> Mendia

Escalada EMF

Concentración en Donostia para jóvenes escaladores

 

p050_f02_97x104.jpg

Andoni ARABAOLAZA

A iniciativa de la Euskal Mendizale Federazioa, el próximo día 19 se llevará a cabo en el rocódromo Pio Baroja de Donostia una concentración de jóvenes escaladores.

El director de esta jornada, Josean Mulas, nos explica las razones: «Hasta ahora teníamos dos Centros de Técnificación, y solo nos fijábamos en los chavales de esos dos centros. Pero con esta concentración, desde la EMF queremos intentar llegar a más jóvenes escaladores, verlos y poderles hacer un seguimiento». Así convocan a todos los jóvenes de edades comprendidas entre 10 y 18 (categorías sub-16, sub-18 y sub-20) a participar en una jornada de escalada con técnicos de la EMF para medir el nivel que hay entre los jóvenes.

En dicho encuentro se seleccionará un grupo de jóvenes que quiera mejorar sus capacidades como escalador. A las 10 de la mañana se ralizará la inscripción, y una hora más tarde será el turno de escalar. Cada categoría escogérá unas vías, y se podrá escalar en top-rope por si alguien no sabe mosquetonear. Fin a las 13.00, y luego sorteo. Cada participante tiene que llevar su propio material.

jornada

Con la concentración, los técnicos de la Euskal Mendizale Federazioa quieren medir el nivel de los jóvenes escaladores.

a vista

Adam Ondra se ha hecho con nada más y nada menos que 6 vías de 8c+ a vista. Una de ellas la descarta porque probó parte de la ruta hace unos años.

trabajado

También se lleva dos proyectos extremos. Uno de Chris Sharma al que propone de 9b y otro de Dani Andrada que lo deja en 9a+.