GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

Segunda B

El Alavés salva un punto en medio del desconcierto

Jugó con diez hombres desde el primer cuarto de hora de un partido surrealista.

p037_f03_097x121.jpg

DEPORTIVO ALAVÉS 2

LA MUELA 2

GARA | GASTEIZ

El Deportivo Alavés logró salvar un punto en el tramo final del partido, a pesar de jugar con diez hombres desde el primer cuarto de hora. Una expulsión que, como mínimo, podría calificarse de muy rigurosa o injusta, le llevó a estar por debajo en el marcador antes de la media hora de juego. Sin embargo, los vascos no bajaron los brazos y lucharon hasta el final.

Partido surrealista en Mendizorrotza, donde para el minuto 21 el Deportivo Alavés ya perdía 0-2. Lo cierto es que La Muela partió de salida muy ordenado y en su primera aproximación se vio beneficiado por un penalti muy discutido que, además, acarreó la expulsión del portero Dituro, cuando en ningún caso podía interpretarse la jugada como de ocasión manifiesta de gol. Con uno menos y defensa de tres llegó el desconcierto en las filas locales y la cuestionable actitud arbitral terminó por amargar a los de Tomé.

Así, en medio de silbidos y abucheos, La Muela se aprovechó del desconcierto local para, en otra llegada, aumentar la diferencia en el marcador. Con el paso de los minutos, se serenaron los ánimos y el Alavés pudo acortar distancias en el marcador, merced a su primera llegada al área visitante. La mala suerte se cebó con los albiazules cuando, con el tiempo ya cumplido, el delantero Geni tuvo que salir en camilla.

En la reanudación, el Glorioso dominó el juego estérilmente, disfrutó mucho más de la posesión y, de entrada, pareció inquietar la meta defendida por Pato, cuando en una clarísima ocasión Óscar Martínez, en boca de gol, no logró conectar con el esférico. La Muela fue cediendo metros, pero apenas pasó problemas de relevancia ante la escasa entidad de los ataques albiazules. Tanto Carrizo como Casares se abrieron bien a banda, pero sus continuos centros carecieron de precisión y no encontraban rematador.

La escuadra aragonesa, cerrada atrás, prácticamente no disparó a puerta en esta segunda mitad y lo fiaba todo a tareas defensivas. A falta de cinco minutos para el final, el Deportivo Alavés cambió de marcha y cerró a su rival bajo la portería y en una jugada colectiva llegó el gran gol de Asier Salcedo. Los últimos minutos del descuento, ante la oportunidad de ganar el partido, La Muela siguió intentándolo y se defendía atacando a un Alavés ya con la gasolina muy justa, que terminó dando por bueno el empate.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo