GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Superliga Penúltima jornada

El Athletic no certifica el pase para jugar la final

RAYO 4

ATHLETIC 2

Jon LEUNDA

El Ahletic no certifica el pase a la final en el encuentro contra el Rayo Vallecano y buscará la victoria frente al F.C. Barcelona el próximo domingo para asegurarse la disputa de la Superliga. A pesar de adelantarse por dos veces en el marcador, el calor de la segunda mitad pudo con las fuerzas de las jugadoras rojiblancas, que se encontraron con la lesión de Saioa en la banda izquierda, lo que acabó con sus opciones, de lograr el empate que le daba la clasificación.

Primera parte de mucha pelea y con dominio alterno. El Athletic aprovechaba su primer saque de esquina para adelantarse en el marcador. Ibarra era la encargada del saque y Tzibi, en el segundo palo, remataba de cabeza al fondo de la portería, pero muy pronto llegaba el empate.

Las rojiblancas no pasaban excesivos apuros. En el minuto 23, las entrenadas por Berasaluze llegaban con peligro en un centro desde la banda derecha de Guru, que acababa en el larguero. En el 32, en un balón colgado al área del Rayo que la zaga no acertaba en el despeje, el esférico le quedaba a Murua que, de tiro cruzado, adelantaba de nuevo al Athletic.

En el minuto 58 el árbitro del encuentro decretaba los once metros contra el conjunto rojiblanco en un balón dividido dentro del área y Jenni era la encargada de su lanzamiento y de lograr el empate. Cinco minutos después, en un córner, Ale, de cabeza, adelantaba al Rayo.

Las de Berasaluze buscaron la igualada, pero las contras fueron letales y en una de ellas llegó el cuarto de las madrileñas, obra de Jade. Manu, en un uno contra uno con Alicia y un larguero de Olabarrieta, en los minutos de descuento, fueron las mejores ocasiones de las rojiblancas en la segunda mitad.

Las Real, por su parte, derrotó por 3-2 al Atlético de Madrid, tras realizar un gran partido. Las donostiarras se adelantaron 2-0 con goles de Zelaia y Herrero, pero las madrileñas acortaron distancias. Después llegaron los peores minutos de las locales, pero Zelaia sentenció con el tercer gol, aunque antes del final las madrileñas volvieron a acortar las distancias. Esta fue la alineación de la Real: Cornejo, López, Aizpurua, Paredes, Ramajo, Lucas, Del Ama, Encinas (Agirre), Agoues, Herrero (Gaztearena) y Zelaia (Peña).

La permanencia

En la lucha por la permanencia, el Eibar sigue sin sumar un sólo punto y ayer perdieron 6-0 en su visita a Torrejón. Hace ya bastantes jornadas que las azulgranas perdieron la categoría.

El Lagunak, por su parte, derrotó 3-0 al Estartit y está a un paso de lograr el billete para jugar la Copa. La permanencia ya está asegurada y ahora quieren conseguir jugar la otra competición.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo