GARA > Idatzia > Kirolak> Saskibaloia

Liga ACB

Gran Canaria asalta la zona de play offs de la mano de Jaycee Carroll

A. G.

La vigésimo novena jornada de la Liga ACB tuvo en Jaycee Carroll su principal protagonista. El escolta norteamericano guió el triunfo de Gran Canaria, que vapuleó por 69-93 al DKV Joventut, de modo que regresa a los puestos de play off. Carroll anotó 35 puntos, incluidos seis triples, y fue el MVP de la jornada con una valoración de 38.

Con este resultado, los isleños suman 16 victorias, dejan a la Penya fuera casi definitivamente de la pelea por meterse entre los ocho primeros, y se igualan a Valladolid, Unicaja y Fuenlabrada. Los malagueños y vallisoletanos sucumbieron el sábado, mientras que los fuenlabreños hicieron lo propio ayer, en el derbi madrileño que jugaron frente a Estudiantes.

El «Fuenla» echó de menos a Biyombo, ya que el duo interior compuesto por Asselin y Caner-Medley se sobró para darle al Estudiantes el triunfo por 87-73. El parcial de 26-9 del primer período fue un lastre demasiado pesado para los entrenados por Salva Maldonado.

Tras este triunfo, los del Ramiro, con 15 triunfos en el zurrón, se sitúan en la décima plaza, a una victoria de la «zona caliente» y en plena lucha por poder jugar la post temporada.

Nervios en Alicante

En el otro derbi de la jornada, el de Levante, el Valencia Basket superó por un trabajado 86-79 contra un Alicante que, tras las sorprendentes victorias de Menorca y Granada, vuelve a mirar de reojo al abismo del descenso.

Un parcial de 24-15 en el tercer cuarto desarboló a los de Txus Vidorreta, que no pudieron parar en ningún momento a Richardson -20 puntos- ni a Dusko Savanovic -15 tantos y 6 rebotes-.

A falta de cinco jornadas, hay dos triunfos de ventaja para los alicantinos. Pero éstos deben visitar al Unicaja el domingo que viene, mientras los nazaríes reciben al DKV Joventut y Menorca juega en su feudo frente al Valencia Basket.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo