GARA > Idatzia > Euskal Herria

La oposición de Errenteria rechaza por electoralista la visita de Patxi López

Los grupos de la oposición de Errenteria criticaron ayer la visita que el lehendakari de Lakua, Patxi López, realizó a este municipio, al considerar que fue un acto electoral del PSE para mejorar la imagen del alcalde, Juan Carlos Merino, a menos de dos meses de los comicios.

GARA |

Los grupos del Ayuntamiento de Errenteria, gobernado por el PSE, acusaron ayer al lehendakari del Gobierno de Lakua, Patxi López, de haber acudido a este municipio guipuzcoano para «realizar una visita totalmente vacía de contenido» y denunciaron que se haya «instrumentalizado una visita institucional en una serie de actos que buscan reforzar la imagen del alcalde, Juan Carlos Merino, a menos de 59 días para la cita con las urnas», por lo que la calificaron la visita de «acto de campaña del PSE».

En una nota conjunta -firmada por los portavoces de los grupos de la izquierda abertzale, Juan Carlos Murua; del PNV, Maite Peña; de EB, José Manuel Ferradás; y Hamaika Bat, Joxe Mari Burgos- explicaron que acudieron a la cita con López a la que habían sido invitados «por respeto institucional», aunque denunciaron que no fueron informados de la visita hasta el pasado viernes, cuando personas ajenas al Ayuntamiento «conocían desde hace una semana que la visita se iba a realizar». Los concejales del PP no firmaron esta nota.

Una reunión sin diálogo

«La `reunión' con el lehendakari ha consistido, para nuestra sorpresa, en detallar la visita que posteriormente ha realizado a diversas instalaciones municipales», se quejaron los concejales la oposición oreretarra, que, además, expresaron su malestar porque «no hemos tenido ocasión alguna de trasladarle nuestra opinión sobre el presente y futuro de Errenteria».

«Todos los demás actos que se han realizado en Errenteria eran desconocidos para quienes firmamos este escrito y que representamos a la mayoría de concejales de esta corporación», destacaron los integrantes de la oposición.

Composición

El PSE tiene ocho concejales en Errenteria. La izquierda abertzale, seis; el PNV, EB-Aralar y el PP, dos cada uno; y Hamaika Bat, uno.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo