Mercabilbao cerró 2010 con alza en los beneficios y en el volumen
GARA | BILBO
Mercabilbao obtuvo en 2010 un beneficio de 410.422 euros, lo que supuso una mejora del 79,6% respecto a 2009. Asimismo, la comercialización del centro superó el pasado año las 246.000 toneladas, un aumento del 0,73% respecto al ejercicio anterior.
Desde el centro destacaron que además estas cifras positivas se han producido en un contexto marcado por «la incertidumbre económica y por un descenso en el consumo», por lo que estimaron que los datos «confirman la trayectoria de solidez y saneamiento emprendida los años anteriores».
Por sectores, el pescado mejoró su cifra anterior en un 0,78%, al igual que ocurrió con las frutas y hortalizas, que incrementaron su volumen en un 0,81%, mientras que los productos de polivalencia como cárnicos, huevos, lácteos, etcétera, descendieron en un 0,77%.
Desde Mercabilbao destacaron que en 2010 apostaron por «la realización de nuevas actividades y la mejora de las instalaciones y servicios».
Así, a los planes habituales de mantenimiento se sumaron «los requerimientos de seguridad y prevención de riesgos laborales, la potenciación de la imagen del mercado, la firma de un contrato de energía eléctrica que supuso un ahorro medio en sus costes energéticos del 12% o la licitación para la mediación en la contratación de seguros, obteniendo también una mejora en los costes cercana al 20%».