GARA > Idatzia > Euskal Herria

PNV integrará a candidatos de Hamaikabat en sus listas electorales de Araba

GARA | DONOSTIA

El PNV y Hamaikabat han llegado a un acuerdo para concurrir juntos en Araba a las elecciones municipales y forales del 22 de mayo. El acuerdo, de cuyo contenido se informará hoy en rueda de prensa, se circunscribe únicamente al territorio alavés y los candidatos de Hamaikabat se integrarán en las listas del partido jeltzale, según informaron ayer ambas partes.

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, dijo hace unos días que ambos partidos estaban negociando para lograr un acuerdo para concurrir juntos en algún herrialde o a nivel general. No obstante, en lo que se refiere a Gipuzkoa, donde el partido escindido de EA se quedó con casi toda su representación institucional, tanto Hamaikabat como el GBB del PNV descartan cualquier acuerdo similar.

Por tanto, el pacto ha sido posible únicamente en Araba y hoy se explicarán los detalles del mismo en una comparecencia de prensa en Gasteiz, en la que intervendrán dirigentes de ambas formaciones como el presidente del ABB del PNV, Iñaki Gerenabarrena, y el de Hamaikabat en este herrialde, Iñaki Beraza.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo