GARA > Idatzia > Kirolak> Xakea

Victor Korchnoi será la figura estelar del tradicional Open donostiarra

Mikel ZUBIA

Esta tarde, a las 19.30, se celebrará la presentación oficial del XXXIV Open Internacional de Ajedrez «Ciudad de Donostia», en los locales de Gros Xake Taldea, con la presencia de una de las figuras más destacadas de las últimas décadas, el Gran Maestro Viktor Korchnoi, que firmará ejemplares de su último libro «El ajedrez es mi vida», editado recientemente en castellano por Editorial Chessy.

La sede de Gros Xake Taldea, situada en el Frontón Karmelo Balda en Anoeta, reunirá a alrededor de 170 ajedrecistas de todo el continente, con el aliciente de que los organizadores han provisto los locales de alta tecnología para emitir por Internet las principales partidas del torneo.

En la página web de la Federación Guipuzcoana de Ajedrez (fgajedrez.org) habrá un enlace para poder conectar en directo con las principales partidas del campeonato.

Además del citado Korchnoi, otros nombres relevantes de este torneo serán los del canadiense Kevin Spraggett, el belga Alexandre Dgebuadze, el esloveno Matej Sebenik, el madrileño Javier Moreno, el cubano -vencedor de la pasada edición- Aramis Álvarez y el madrileño Pablo San Segundo.

También tienen sus posibilidades el navarro Mikel Huerga, los asturianos Marcos Llaneza y Alberto Andrés, el ucraniano Ruslan Pogorelov, el chileno Daniel Barria, el campeón de Euskadi, Alejandro Franco, y el donostiarra Iñigo Argandoña.

El torneo comenzará mañana sábado y, tras nueve rondas en partida diaria, terminará el 23 de abril. Se jugarán a partir de las 17.00.

Finales en Eire-Bankoa

El domingo a partir de las 16.00, se jugarán en la taberna Eire de Urretxu las finales del tradicional torneo Eire-Bankoa.

La txapela se la disputarán entre Jesús Mari Rodríguez y Mikel Zubia, mientras que Mario Gallego y Egoitz Irure se jugarán el tercer puesto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo