Gipuzkoa Basket

Marchando al ritmo de Salgado

Lagun Aro Gipuzkoa Basket logró el billete para la final del día 28 en Gasteiz tras imponerse con todo merecimiento. Con el base de Santutxu como guía, los donostiarras derrotaron a un Bizkaia Bilbao Basket demasiado descentrado, sobre todo en la primera mitad.



Eskubaloia

Apezetxea y Neira ven a Itxako en la final, pero no sin sudar la camiseta

Con mucho esfuerzo, pero asequible. Así ven dos ex técnicos de Itxako, David Neira y Juanto Apezetxea, la eliminatoria frente al Györ, cuyo segundo asalto se juega este domingo. Mantener la defensa de la ida y gestionar los momentos malos serán aspectos claves para conseguirlo.


Osasuna

Nekounam se retira por un golpe, pero jugará, y Lolo está recuperado

El iraní sufrió una patada en la cara, que le afectó a la frente y un corte por debajo del labio inferior, mientras que el andaluz, que podría salir del once, entrenó con normalidad tras retirarse el miércoles del entrenamiento por una contusión en la pierna izquierda.


Athletic

En busca del rival más débil

La pelea europea se convierte en una carrera de eliminación. Cuatro candidatos, separados por dos puntos, se disputan tres puestos.


Real Sociedad

La afición, un remedio para intentar acabar con el agobio

Xabi Prieto quiere que se repita el ambiente en la grada de los partidos ante Villarreal B y Celta del año pasado, mientras que David Zurutuza cree que es el momento para salir del agobio y el nerviosismo.




Kirolak

EH Kirola procurará poner al deporte vasco en su lugar

La nueva asociación promoverá ligas y campeonatos vascos, e insistirá en la búsqueda de la oficialidad.




Eskubaloia

La deuda supera el millón y medio

La continuidad del equipo en Liga Asobal condicionará el plan de viabilidad. La Asamblea Extraordinaria aprobó anoche los nuevos estatutos del club.