GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Ventoso sigue ganando en la Vuelta a Castilla y León

GARA | SALAMANCA

Francisco José Ventoso (Movistar Team) continúa en racha en la Vuelta Ciclista a Castilla y León. Ayer, tras ganar la primera etapa, volvió a imponerse al sprint en la segunda que cubrió los 213 kilómetros entre Valladolid y Salamanca.

El cántabro exhibió en el prolongado y engañoso repecho de la meta de Salamanca el buen momento en el que se encuentra, con un ataque incontestable que le mantiene como líder de la general de la XXVI edición de la ronda castellanoleonesa. Los vascos avanzan posiciones, con tres en el top 10 de la etapa y dos en la general provisional en la que Rubén Pérez es cuarto.

Su director deportivo en Euskaltel, Álvaro González de Galdeano, aseguró ayer a Efe que su equipo buscará hoy, a través de su principal baza, Igor Antón, la victoria en la etapa reina.

Esta tercera etapa, entre la localidad zamorana de Benavente y el Alto de la Laguna de los Peces, a 1.740 metros de altura, es la única de todo el recorrido con alta montaña. «Nosotros estamos intentando llegar al Giro con moral. Igor Antón viene de andar muy bien, está en buen momento y motivado. Intentaremos que el equipo le arrope lo suficiente para lograr esa victoria de etapa», dijo Galdeano.

Omega despide a Lloyd

Los dirigentes del Omega Pharma Lotto anunciaron que el corredor australiano Matthew Lloyd ha sido dado de baja por «su comportamiento» dentro y fuera del equipo y especificaron que no es un asunto relacionado con el dopaje y sólo es consecuencia de su actitud.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo