GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Ligero contratiempo en Tajonar

Nekounam se retira por un golpe, pero jugará, y Lolo está recuperado

El iraní sufrió una patada en la cara, que le afectó a la frente y un corte por debajo del labio inferior, mientras que el andaluz, que podría salir del once, entrenó con normalidad tras retirarse el miércoles del entrenamiento por una contusión en la pierna izquierda.

p038_f01_148x196.jpg

Natxo MATXIN

Dio el susto del entrenamiento matinal, pero ello no le impedirá estar en el derbi. Javad Nekounam sufrió una fuerte patada en su cabeza, lo que le provocó una hinchazón en la frente, así como un corte debajo del labio inferior. Ante tal contratiempo, el futbolista rojillo se vio obligado a retirarse a vestuarios para ser atendido por los servicios médicos.

El iraní, que parece habría iniciado los contactos con el club para prorrogar su estancia en Iruñea tras cinco temporadas bajo la disciplina encarnada, también padeció un ligero mareo a consecuencia del impacto, pero ni siquiera entró en el parte médico, por lo que su presencia en el once que se medirá con el Athletic es segura, dado que ha sido un fijo para Mendilibar.

En el otro lado de la balanza, Lolo, que en la sesión del miércoles tuvo que retirarse aquejado de una contusión en la pierna izquierda después de perma- necer por espacio de veinte minutos aguantando el dolor, volvió a entrenar ayer con total normalidad y al mismo ritmo que el resto de sus compañeros.

De este modo, el andaluz deja de ser duda para el derbi, pero se antoja que podría ser la cabeza de turco por las dos últimas derrotas ligueras y que abandonaría el once ante el Athletic. Sus errores, plasmados en lo mal que interpretó el fuera de juego frente al Atlético de Madrid y más relevante todavía el que cometió frente al Sporting que supuso el decisivo 1-0, le hacen candidato a ser uno de los damnificados de la jornada.

Si a ello le sumamos el regreso de Sergio, tras cumplir su sanción de un encuentro, que apunta a la titularidad, motivada entre otras cosas por la presencia de Fernando Llorente en la punta del ataque vizcaino, pues el concurso de Lolo se antoja todavía más complicado, dado que Miguel Flaño no lo hizo tan mal como para abandonar el equipo inicial.

Aranda también podría estar

Otra de las buenas noticias para el técnico vizcaino es que casi con toda seguridad, salvo recaída de última hora, podrá contar con Carlos Aranda. El malagueño acumula tres entrenamientos consecutivos con sus compañeros y, aunque todavía no es alta médica, parece totalmente restablecido de sus dolencias musculares. Desde el despido de Camacho, el delantero apenas ha participado con el equipo por unos motivos u otros.

Flaño: «Nuestro presente y futuro está ante el Athletic»

Sonó como futurible del Athletic hace un par de veranos, pero la entidad de Ibaigane se inclinó finalmente por Mikel San José. Miguel Flaño, que había declinado con anterioridad renovar con Osasuna, quedó entonces en una situación delicada, pero el especial protagonismo que el club rojillo esperaba de él en el vestuario le hizo recuperar rápidamente su estatus.

Por sanciones y lesiones, no entró en principio en los planes de Mendilibar, pero el futbolista navarro recuperó la titularidad en El Molinón, donde no fue de los peores, y todo apunta a que dispondrá de continuidad en el derbi. Un encuentro en el que el equipo se juega «su presente y futuro».

«Es un derbi que, sobre todo, para el jugador de casa tiene una serie de alicientes. La rivalidad es buena y tenemos que demostrar en el campo lo que nos estamos jugando. Eso se notará, pero, por encima de ello, están los puntos y la realidad del equipo. Seguimos dependiendo de nosotros mismos y eso es un buen punto de partida», señaló el defensa.

Ahondando en ello, indicó que «estamos en una de las fases más importantes de la temporada, no es en la que se cierra el objetivo, pero sí la que te puede dejar a las puertas de cerrarlo. Esa presión y tensión no nos debe quitar ni un ápice de confianza», añadió.

El de Noain, que comentó estar tranquilo y «preparado para jugar», también se refirió a la ausencia de Javi Martínez, «un jugador importante para ellos, pero su baja la suplirá otro compañero y cada partido es una historia diferente», puntualizó. N.M.

Declaran partido de alto riesgo el encuentro

El derbi que disputarán pasado mañana Osasuna y Athletic ha sido declarado encuentro de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia reunida en la jornada de ayer. La calificación es una norma habitual cuando se celebran partidos entre equipos con aficiones cercanas y lo deseable sería que reinase un ambiente festivo entre ambas hinchadas.

Otro derbi decisivo también en la Liga Indoor

Osasuna y Real también protagonizarán otro derbi esta semana, pero en este caso en la Liga Indoor, y con mucha miga, ya que ambas escuadras se juegan el pase a cuartos. La cita será hoy en el pabellón Lizarreria de la Ciudad del Ega a partir de las 20.30, con entrada gratuita para los menores de 14 años y cinco euros para el resto de público.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo