GARA > Idatzia > Euskal Herria

Donostia cuenta ya las horas que faltan para cruzar la meta

Todo comenzó un 7 de abril soleado en Trebiñu. Y del mismo modo se preve que acabe el domingo en Donostia. La ciudad ya está lista para recibirla con los brazos abiertos. Korrika dará sus últimos pasos al mediodía, aunque la fiesta del euskara se prolongará hasta muy tarde.

p016_f02_199x104.jpg

Ana ABARIZKETA

En una rueda de prensa celebrada ayer en el ayuntamiento de Donostia se hicieron públicos los últimos detalles de esta edición de Korrika. Los encargados de hacerlo fueron Mertxe Mujika y Gorka Lizarraga, por AEK, y la concejala de Normalización Lingüística, Igualdad y Cooperación, Ainhoa Beola (Alternatiba-Aralar). Los primeros agradecieron las facilidades ofrecidas a la organización tanto por el Ayuntamiento como por la gente de la ciudad.

El Boulevard

Tras la lectura del mensaje que se esconde dentro del testigo, que ha pasado de mano en mano por todos aquellos que han tenido el privilegio de portarlo, comenzará los actos festivos, con bertsolaris, animación de calle de la mano de Zo-Zongó, percusión y danza incluidos, joaldunak y zancudos, entre otros.

Además, la zona de Alderdi Eder, que permanecerá abierta hasta las diez de la noche, estará dedicada a los más pequeños, con talleres, un rocódromo y tirolina. También se podrá disfrutar del espectáculo de «Mendiko Altxorra» o de la música de DJ Thobben.

Alde Zaharra

La Plaza de la Trinidad acogerá gran parte de los conciertos organizados para el día y la noche. Izeta, Ze Esatek!, Esne Beltza y Gose, como colofón, animarán a todas las personas que se acerquen por allí. A las 14.50 está programado realizar un flash mob en directo.

Sin salir de Alde Zaharra, en la Plaza de la Constitución se abrirán trece puestos de sidra amenizados con trikitixa. A las dos pasarán los joaldunak por la zona. Por la tarde será el turno para herri kirolak y, cómo no, mucha danza y música.

Kaia

La zona del puerto donostiarra estará decorada por Euskalaklips. Y sobre todo será el espacio ideal para saciar los estómagos quienes se acerquen a Donostia para despedir a Korrika 17. Al mediodía habrá una competición de cocineros, organizado por bares de la ciudad. Y por la tarde les llegará el turno de los bertsolaris, entre quienes estarán Amaia Agirre, Sebastian Lizaso, Andoni Egaña, Sustrai Colina y Maialen Lujanbio, quienes darán paso a los grupos Arramazka y Xarma.

 

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo