GARA > Idatzia > Mundua

Las autoridades «enjaulan» el principal punto de reunión de los manifestantes en Argel

p023_f01.jpg

GARA |

La plaza de los Mártires, principal punto de reunión de los manifestantes, permanece rodeada desde hace unos días por una inmensa cerca de alambre soldado, lo que suscitó la burla de los medios de comunicación que evocaron un «muro de la vergüenza», informó AFP.

Para el diario «Quotidien d'Oran», es «la alambrada en lugar del estado de emergencia». El estado de urgencia declarado en 1992 fue levantado a finales de febrero y se considera la medida política más importante tomada por el presidente, Abdelaziz Buteflika, en el marco de las revueltas que sacuden al mundo árabe.

«Una de las plazas más famosas, la de los Mártires, ha sido totalmente `enjaulada' por una gran alambrada que impide el paso de los manifestantes», indicó «Quotidien d'Oran».

«Una especie de muro de la vergüenza, una línea Morice (línea electrificada y minada en la frontera de Argelia y Túnez en 1957 durante la guerra en Argelia), una solución por el apartheid que causa asombro», agrega su editorialista, Kamel Daoud.

«¿Llegamos así al límite de la estupidez? ¿Qué es que un Estado que llega a utilizar alambre de espino para impedir las marchas y enjaular las plazas?», se pregunta para añadir que «enrejar las plazas es ridículo salvo que se quiera enriquecer un importador de alambre».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo