GARA > Idatzia > Euskal Herria

Erreka Kaleko Jaixak, una cita inexcusable en Elorrio

GARA | ELORRIO

Erreka Kaleko Jaixak, en Elorrio, es la cita inexcusable para los amigos de la fiestas en Durangaldea y comarcas colindantes. Tras el concierto de anoche, durante el fin de semana se prolongará el programa, en el que la oferta musical tiene gran peso específico en esta iniciativa de los taberneros elorrioztarras que cumple 26 años.

El año pasado celebraron un cuarto de siglo y, a pesar de la crisis económica, que ha castigado a la hostelería, la 26ª edición de Erreka Kaleko Jaixak de nuevo está aquí. Los promotores se quejan año tras año de que sean ellos, los hosteleros, los que afronten este reto y echan en falta que las cuadrillas que se impliquen en los festejos, organizando alguna actividad complementaria.

También es verdad, y lo reconocen, que esta festividad que no necesita de santoral y se adelanta esta vez a la Semana Santa, es una fuente de ingresos extra para sus maltrechas economías. La docena de bares que impulsan el programa, con la colaboración de empresas proveedoras y el Consistorio, esperan que de nuevo Elorrio sea lugar de cita de los amantes de la juerga y la diversión.

El programa de hoy comienza a las 11.00, con un partido de rugby femenino entre combinados de Hego e Ipar Euskal Herria. Una hora después, en el frontón, partidos de pelota, con un duelo a partir de las 13.00 entre Elorrio y Zuberoa como atractivo.

La oferta musical se iniciará a las 19.30 con una romería con Tximeleta Taldea, que seguirá a las 23.00. Para entonces, en el gaztetxe, concierto con las bandas Xarma y Cobra y, a medianoche, en el Ateneo, DJ festa con Makala.

Pero no acabará aquí la programación, mañana, a las 18.30, espectáculo infantil con Cirkus Mirkus.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo