GARA > Idatzia > Euskal Herria

El PSE apoya una moción contra la carga en Sopela

p017_f02_148x104.jpg

GARA | SOPELA

El Pleno del Ayuntamiento de Sopela aprobó el jueves una moción en la que rechaza la carga de la Ertzaintza en el recibimiento del 4 de abril a los ex presos Gabi Basañez y Jon Etxegarai. La actuación de la Policía a las órdenes de Rodolfo Ares se saldó con cuatro heridos, dos de los cuales tuvieron que pasar la noche en el hospital, uno con diez puntos de sutura.

La moción, promovida por los colectivos de Sopela que han firmado el Acuerdo de Gernika, contó con el apoyo de PNV, izquierda abertzale, Alternatiba, EA, Berdeak y PSE, y el voto en contra del PP. Los jeltzales reclamaron a los impulsores de la iniciativa que, en el documento, no se llamase a una movilización celebrada el jueves mismo. El argumento esgrimido por el portavoz del PNV para rechazar la llamada a la manifestación fue que no se sentían cómodos «tras experiencias como la de la manifestación de Bilbao» en la que participó una delegación de burukides.

En cuanto a la marcha, convocada bajo el lema ``PSOE-PP dejad de utilizar la violencia. Aterabide demokratikoak orain'', que se celebró frente al ayuntamiento sopeloztarra, 200 personas respondieron el jueves a la convocatoria realizada desde el Acuerdo de Gernika.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo