GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Los rojiblancos esperan un ambiente «intenso» en El Sadar

Llorente, con ganas de marcar tras cinco partidos sin hacerlo

David López se perfila como titular en la banda derecha en detrimento del navarro Carlos Gurpegi.

p035_f01_148x99.jpg

GARA | BILBO

Las horas restan para el derbi y el Athletic ya tiene la mente más puesta en ese duelo. Los rojiblancos deben de centrarse única y exclusivamente en este partido ante Osasuna si quieren seguir en la lucha por la importante plaza europea.

Se espera un estadio iruindarra lleno hasta la bandera y que animará a los suyos hasta el final en el camino hacia la victoria. En un encuentro de estas características, con mucha pelea y donde el balón pasa más tiempo en el aire que en el césped, hombres de la talla de Fernando Llorente tienen que ser piezas clave en el juego rocoso que se suele formar en este tipo de derbis.

El delantero rojiblanco lleva cinco jornadas completas y un total de 512 minutos sin marcar, motivo por el que no se siente preocupado. «El gol va por rachas y lo importante es que el equipo gane. Me da igual quién meta los goles, pero sí tengo ganas de volver a hacerlo», declaró el jugador del Athletic.

Asimismo, el máximo anotador del equipo admitió que esa sequía goleadora ha coincidido con un «pequeño bajón» físico, algo que calificó como «normal» a estas alturas del año.

Respecto al encuentro de El Sadar, opinó que la clave puede estar en «las jugadas a balón parado», ya que «va a ser un partido muy disputado». Así las cosas, «nuestras opciones pasan por meter un ritmo más alto que ellos y estar fuertes atrás, sin conceder ocasiones fáciles».

«Iker se sabe defender solito»

Llorente también se refirió al ambiente contrario que se encontrarán los bilbainos y, especialmente, Iker Muniain, después del revuelo que se originó antes del partido de la primera vuelta. «Iker ya se sabe defenderse solito. A pesar de ser joven, tiene un temperamento importante y no se achica contra nada ni contra nadie. Además, el equipo le va a arropar en todo momento. A ninguno nos va a sorprender el ambiente y menos a Iker. Lleva unos cuantos de estos y lo sabe llevar muy bien», reflexionó.

Andoni Iraola coincidió con su compañero sobre el «intenso» ambiente que habitualmente se encuentran en Iruñea y recalcó que «con Mendilibar presionan más arriba y dejan jugar poco. Tienen muy controladas las dimensiones del campo, van muy bien a las caídas y habrá que estar muy atentos».

En otro orden de cosas, Joaquín Caparrós podría alinear desde el comienzo a David López. El riojano jugó en el entrenamiento como interior derecho en detrimento de Gurpegi. El resto del equipo estaría compuesto de la siguiente manera: Iraizoz; Iraola, San José, Ekiza y Castillo; Muniain escorado a la banda izquierda y David López a la derecha; Llorente y Toquero.

El técnico utrerano realizará las últimas pruebas hoy, a partir de las 10.30, a puerta cerrada en San Mamés.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo