GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Vuelta a Castilla y León

Savini recibe su premio con un ataque en el último kilómetro

El italiano venció en el Alto de la Laguna de los Peces. Igor Antón se coloca en tercera posición de la general al finalizar cuarto. Miguel Mínguez y Beñat Urain tuvieron que ser hospitalizados por una caída.

p043_f02_97x124.jpg

GARA | ZAMORA

El italiano Filippo Savini (Colnago-CSF Inox) dio la sorpresa en la etapa reina de la Vuelta a Castilla y León al cruzar en solitario la meta del Alto de la Laguna de los Peces (3.58.25), mientras que el holandés Bauke Mollema es el nuevo líder tras llegar segundo.

Savini atacó en el último kilómetro y su ofensiva resultó incontestable, aunque dos de los favoritos, Igor Antón (Euskaltel Euskadi) y Xavi Tondo (Movistar Team), remontaron en los últimos metros para colocarse a tres segundos del líder y dejar un final abierto para la contrarreloj. Alberto Contador, por su parte, fue víctima de las averías y perdió casi tres minutos en los últimos kilómetros.

El guión meteorológico cambió en esta tercera etapa. El viento de costado apareció, causando problemas a los ciclistas poco después de la salida en Benavente. Aparecieron los abanicos y, en uno de ellos, se produjo una montonera que acabó con cuatro corredores fuera de la carrera: el holandés Stef Clement (Rabobank), los vascos Beñat Urain (Orbea) y Miguel Mínguez (Euskaltel) y el colombiano Iván Parra (EPM-UNE). Los tres últimos fueron trasladados al hospital Virgen de la Concha de Zamora con heridas y golpes de diversa consideración.

En el kilómetro 18, tres corredores, entre ellos Joaquín Sobrino (Caja Rural), saltaron del pelotón para gestar la escapada de la jornada. 2.000 metros más adelante, otros cuatro corredores, entre los que se encontraba Javier Aramendia (Euskaltel), se unieron al trío inicial. Pero en El Peñón los escapados fueron alcanzados. Ya en la última subida del día, Savini lanzó un ataque en el último kilómetro y atravesó en solitario la meta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo