GARA > Idatzia > Euskal Herria

Eguiguren asegura que el proceso va «muy bien»

El presidente del PSE, Jesús Eguiguren, afirmó ayer que el proceso va «muy bien», incluso «mejor de lo que parece», y que «acabará bien» si las partes «no actuamos con maximalismos».

GARA | GASTEIZ

El presidente del PSE y participante en las negociaciones de 2005-2007 afirmó ayer que, por lo que él sabe y «si no se ha torcido en estos últimos días», el proceso va «mejor de lo que parece». Entrevistado en Euskadi Irratia, Jesús Eguiguren añadió que «se está jugando la segunda parte del partido» y que «en la anterior ya aprendimos qué no hacer y quién metió la pata».

A su entender, el proceso «va bien» y «acabará bien si dejamos de lado los maximalismos y si no metemos cosas que en su día habrá que introducir pero ahora todavía no». Y afirmó que su partido está en Ajuria Enea «para hacer la paz» y que «si el PP no nos deja hacer lo que debemos, tendremos que romper con él».

Lehendakaritza le corrige

Presidencia de Lakua difundió por la tarde un comunicado en el que señalaba que el lehendakari y el Ejecutivo «no comparten las valoraciones y opiniones manifestadas».

Según la nota oficial, es la política del Gobierno autonómico, apoyada por el PP, la que está llevando a ETA a su «máxima debilidad» y a «los radicales abertzales a recorrer el camino para convertirse en una fuerza legal».

En cuanto al tiroteo del pasado fin de semana, Eguiguren manifestó que no cree que signifique una ruptura del alto el fuego y que el que haya tregua no significa que los militantes se metan en un agujero, sino que tienen que «andar y comer». El ministro de Interior mostró su simpatía por Eguiguren pero no quiso hacer comentarios.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo