GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

SAN ANTONIO

Los jugadores del Antequera no jugarán hoy por el impago de sus salarios

EFE | IRUÑEA

Los jugadores profesionales del Antequera -que ya tiene la permanencia asegurada- han anunciado que realizarán una huelga esta tarde que obligará al club malagueño a presentar a su equipo filial para poder enfrentarse al San Antonio (18.30). El cuerpo técnico, con su entrenador Antonio Carlos Ortega al frente, secunda la huelga, motivada por el impago de salarios.

La Asociación de Jugadores mostró su apoyo a la huelga, y propuso que se replanteara el futuro de la Liga junto a la Federación Española y la Asociación de Clubes.

La expedición antoniana partía ayer y su entrenador, Juanto Apezetxea, se mostraba convencido de que el partido se iba a celebrar sin contratiempo, contra la plantilla habitual del Antequera.

«Ellos están pasando por un momento delicado económicamente y, a veces, estas cosas se hacen para llamar la atención. Es más, me preocupa el hecho de que para el Antequera sea un punto de motivación extra y, lejos de distraerse, salgan con más estímulo que nunca», advirtió.

A recuperar terreno

El Amaya Sport San Antonio viajó con la única baja del lateral zurdo Javier Humet, y dos jugadores con molestias físicas en el hombro -Ibai Meoki y Javier Borragán-. «Ahora tenemos dos partidos importantes que nos pueden permitir escalar en la clasificación, y hay que echar el resto».

El técnico navarro añadió que «sabemos que es una pista difícil donde el CAI Aragón perdió hace poco de 10 goles y no nos podemos confiar. Ellos en su pista ejercen mucha presión y explotan al máximo su juego con el pivote Rafa Baena, máximo anotador de la Liga».

En su opinión, para batir esta tarde al Antequera «tendremos que adaptarnos a lo que encontremos allá, correr bien para atrás, tener buena selección de tiro y finalización y, sobre todo, defender su línea de pase al pivote».