Osasuna

Los rojillos no se pueden permitir un traspié ante el severo calendario

Una derrota, unida a la próxima visita al Camp Nou y a la posible suma de puntos de los de abajo, colocaría a los de Mendilibar en una posición más que delicada.


Athletic

Llorente, con ganas de marcar tras cinco partidos sin hacerlo

David López se perfila como titular en la banda derecha en detrimento del navarro Carlos Gurpegi.




Real Sociedad

Lasarte, centrado en ganar mañana

Asume que «las leyes del fútbol lo son aquí y en todos los lados, pero mi pensamiento está puesto sólo en superar a un rival difícil».



Eskubaloia

No se puede luchar más

El Arrate hizo todo lo que pudo, y con ese espíritu cabe confiar en que logre asegurarse la permanencia.




Saskibaloia

Cinco franquicias afrontan con opciones la fase final de la NBA

San Antonio, Chicago, Miami y Boston amenazan el trono de Los Angeles Lakers. Nuevos protagonistas como Oklahoma City Thunder o New York Knicks sueñan con dar la sorpresa. Al campeón le restan un mínimo de 16 y un máximo 28 partidos para lograr el anillo.


Baskonia

Buscando la melodía más apropiada para el baile

Dos maneras de entender el baloncesto: una supeditado al juego propuesto por Marcelinho Huertas, principal dolor de cabeza para Fotis Katsikaris, más controlado debido a las bajas, y la exuberancia física de los hombres de negro, para dirimir un derbi con pronóstico incierto. Preveo un derbi a muchos puntos, pero sin el descontrol del partido de Liga. No es casualidad que seamos los mejores anotadores de la Liga. Pero calculo un duelo como el de la Copa, a 70-80 puntos.


Pilota

Xala, un pelotari curtido y madurado en el parejas, que no entiende demasiado de fidelidad

El Parejas ha sido, sin duda, el campeonato que ha llevado a Xala a convertirse en el pelotari referencia que es hoy en día. El de Lekuine podría conseguir mañana su cuarta txapela con su cuarto zaguero distinto y GARA ha querido recordar su evolución con los pelotaris con los que compartió estos éxitos.


Herri-kirolak

Goi mailako aizkolariak agertzen hasiko dira

Maila nagusiko aizkolariak agertzen hasiko dira gaur eta bihar. Lasa eta Mujika, Lehen Mailakoak, lehian arituko dira, baita Mugertza I.a eta Mugertza II.a ere.



Txirrindularitza

Savini recibe su premio con un ataque en el último kilómetro

El italiano venció en el Alto de la Laguna de los Peces. Igor Antón se coloca en tercera posición de la general al finalizar cuarto. Miguel Mínguez y Beñat Urain tuvieron que ser hospitalizados por una caída.