GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato Manomanista de Segunda

Para las estrellas del futuro

Un total de 16 pelotaris buscan la txapela de plata en un torneo que recupera sus señas de identidad.

p038_f01_555x555.jpg

Asier AIESTARAN

El Campeonato Manomanista de Segunda Categoría fue presentado ayer en la sede central de Ipar Kutxa en Bilbo. Un total de 16 pelotaris, ocho por cada empresa, competirán desde este viernes hasta el próximo 11 de junio por hacerse con la txapela de plata. Se recuperará el sistema tradicional de escalera, jugándose todas las eliminatorias a partido único, y la principal novedad reside en que el saque deberá ser ejecutado desde el cuatro y medio, medio cuadro más atrás que hasta ahora.

Por parte de Asegarce jugarán Iza, Argote, Rico IV, Olaetxea, Peñagarikano, Leiza, Lemuno e Ibai Zabala, mientras que por parte de Aspe los escogidos son Ladis Galarza, Gorka, Cecilio, Zabaleta, Jaunarena, Olazabal, Marino I y Ongay. Cabe destacar la ausencia de los dos finalistas del año pasado, Aritz Lasa y Mikel Beroiz, así como la de Merino II, ya que los tres disputarán el campeonato de Primera, que se presenta hoy en Bilbo.

Primeras sedes

Los encargados de abrir las hostilidades en dieciseisavos de final serán Gorka y Jokin Argote, que se medirán este viernes en Quintanar de la Sierra. El ganador se enfrentará en octavos a Mikel Olazabal, y esa rama la completa Miguel Merino, que espera en cuartos de final.

La otra rama de ese lado del cuadro se estrenará el sábado, con el partido de dieciseisavos que juegan en Zornotza Iñaki Iza y Ladis Galarza. El vencedor se medirá a Jon Jaunarena en octavos de final, y en cuartos espera Stephane Lemuno.

En el otro lado del cuadro, la acción comenzará el sábado en Haro, con el choque entre los riojanos Jorge Rico y Cecilio Balgañón. El vencedor se las verá con Kepa Peñagarikano en octavos, mientras que Ibai Zabala será el rival de cuartos.

Por último, la rama que falta la abrirán Mikel Olaetxea y José Javier Zabaleta el lunes de Pascua en el Astelena de Eibar. El ganador se enfrentará a Iñigo Leiza en octavos de final, y Alberto Ongay cierra el cuadro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo