GARA > Idatzia > Mundua

Arrestan al presunto jefe del cártel mexicano Los Zetas en Tamaulipas

p021_f01_148x108.jpg

GARA |

La Secretaría de la Marina Armada de México (SEMAR) informó la madrugada de ayer de la detención de Omar Martín Estrada Luna, El Kilo, a quien presentaron como responsable de las masacres de este año en el estado de Tamaulipas (noreste) y relacionado también con las fosas clandestinas con 72 cadáveres descubiertas en 2010 en el municipio de San Fernando, en el mismo estado. Según fuentes militares citadas por Europa Press, El Kilo sería el jefe de la célula del cártel de Los Zetas que opera en San Fernando.

Precisamente, Rafael Lomelí Martínez fue nombrado secretario de Seguridad Pública de la entidad tamaulipeca después de que el pasado viernes presentara su dimisión Ubaldo Ayala Tinoco tras el hallazgo de 145 cadáveres en varias fosas clandestinas de San Fernando, en una matanza atribuida por las autoridades estatales a Los Zetas, cartel integrado por ex militares de élite.

Entre las principales funciones de Lomelí está la de impulsar la creación de una Policía Estatal que refuerce la seguridad de uno de los estados más violentos del país por la presencia de diversos cárteles.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo