GARA > Idatzia > Ekonomia

Nueve entidades colaborarán en el apoyo financiero a los autónomos de Bizkaia

GARA |

Nueve bancos y cajas colaborarán con un programa de la Diputación de Bizkaia de ayudas financieras a los empresarios autónomos de este territorio por el que la institución pública sufragará el 4% del préstamo suscrito por un autónomo para mejorar su negocio..

Las nueve entidades financieras que firmaron ayer el acuerdo de colaboración con la institución foral son las cajas BBK, La Caixa, Caja Laboral Popular e Ipar Kutxa y los bancos BBVA, Banco Santander, Popular, Guipuzcoano y Sabadell.

El objetivo de la Diputación, según anunció el diputado general vizcaíno, José Luis Bilbao, tras rubricar el convenio de colaboración con directivos de dichas entidades, es lograr que en un futuro próximo todas las cajas y bancos que operan en Bizkaia se acojan a este acuerdo.

Gracias a este convenio, los empresarios autónomos que consigan un crédito para sus negocios en alguna de estas entidades podrán acogerse al programa de ayudas en el mismo momento de suscribir el préstamo y serán los bancos y cajas los que se ocupen de tramitar ante la Diputación la documentación necesaria para la concesión de las subvenciones.

En virtud de este programa de ayudas, la Diputación de Bizkaia pagará al autónomo 4 euros por cada 100 de crédito concedido para la mejora de los negocios, desde un mínimo de 10.000 a un máximo de 100.000 euros de préstamo otorgado.

El plazo para acogerse a este programa se iniciará el próximo 2 de mayo y concluirá el 30 de octubre de este año, aunque los autónomos que hayan suscrito un préstamo en los primeros meses de 2011 también tendrán derecho a solicitar la subvención.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo