GARA > Idatzia > Ekonomia

Parados de Barakaldo exponen medidas para crear empleo y reducir la pobreza

p023_f01.jpg

GARA |

La Asamblea de Parados y Paradas de Barakaldo, junto a Berri-Otxoak -plataforma contra la exclusión social-, plantearon ayer a las instituciones una extensa serie de medidas para dar «pasos efectivos para acabar con las alarmantes tasas de desempleo y amplias bolsas de pobreza existentes en nuestra localidad».

Las propuestas se agrupan en tres puntos básicos. El primero, poner en marcha «una bolsa de trabajo municipal que gestione de manera transparente el empleo existente o generado en los servicios y empresas -o subcontratas- que realicen trabajos municipales».

En segundo lugar, reclaman que en las obras licitadas con dinero público se prohiban las horas extraordinarias, se tenga en cuenta a la hora de contratar el tiempo de permanencia en situación de desempleo y el nivel económico y patrimonial de la persona o familia, se cumpla el convenio y se fomente la igualdad de género.

El tercer punto exige la ampliación del presupuesto para prestaciones sociales y el rechazo a que las ayudas para las hipotecas sólo se puedan solicitar por un año.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo