GARA > Idatzia > Iritzia> Kolaborazioak

Txetxu Aurrekoetxea Militante de EA

La física entra en la política vasca

Es importante que la situación ocular de los usuarios de la lupa esté en perfectas condiciones sin los defectos visuales a los que nos tienen acostumbrados

Personajes como Pérez Rubalcaba y Ares, que en sus ya lejanos estudios universitarios, la óptica no era su asignatura preferida, ponen de moda un instrumento óptico, como es la lupa, sin darse cuenta que además de servir para realizar una visión ampliada del objeto que se desea analizar, en este caso las listas electorales a presentar por partidos políticos legales a las próximas elecciones municipales y forales, se puede usar con otros objetivos.

La lente convergente (lupa), deben saber estos personajes, si es que estudiaron esta materia, también puede servir para otros menesteres. Cuando este instrumento óptico desvía los rayos del Sol, concentrándolos, es posible que lo que provoque sea una ignición, es decir, puede que el incendio esté asegurado.

Es preciso tener en cuenta, a la hora de una utilización correcta de la lupa, una serie de requisitos imprescindibles, como la distancia focal, ángulo visual, etc., para que la imagen siempre virtual, sea correcta.

Pero igualmente importante, y deberá ser tenido en cuenta, es que la situación ocular de los usuarios de la lupa esté en perfectas condiciones, es decir, sin los defectos visuales a los que nos tienen acostumbrados.

Miopía, hipermetropía, astigmatismo, fotofobia y un largo etcétera, son algunas de las limitaciones que pueden darse a la hora de utilizar el microscopio simple, para efectuar los correspondientes análisis, en este caso, con las listas electorales.

Por tanto, como puede observarse, es preciso, que las personas que vayan a realizar éste trabajo estén en perfectas condiciones físicas y síquicas, de lo contrario, sería preciso hacerles pasar previamente por los especialistas respectivos.

Teniendo en cuenta, que pueden darse aberraciones manifiestas a la hora de la utilización de la lupa, es necesario que todos los que la usen tengan en cuenta todas las medidas precisas para su correcto funcionamiento.

No sería nada desdeñable que los Sres. Pérez Rubalcaba y Ares, antes de hacer uso de su lupa, emperzaran curándose de cuantos defectos oculares disponen, para lo cual, bueno sería, tengan en cuenta, las recomendaciones y recetas que en estos momentos les plantea la mayoría política y social de Euskal Herria, en relación con la participación de todos en las próximas elecciones municipales y forales.

Cierto es que desde el lado de los que en la actualidad todavía no han abandonado de manera definitiva la lucha armada como método de obtención de objetivos políticos y sociales, tienen imperativamente que hacerlo, pero no es menos cierto que, desde el otro lado, el Estado debe dar cumplimiento igualmente de forma urgente, a lo que demanda la mayoría de los verdaderos demócratas, desde Euskal Herria.

Una receta y recomendación reclamada, por la mayoría política, sindical y social vasca, nada desdeñable, a tener en cuenta por los responsables de los dos Departamentos de Interior, es la utilización y puesta en marcha del «Acuerdo de Gernika», para que en la lupa los rayos no se desvíen de manera no deseada y la ignición no se produzca y no sea preciso utilizar equipos de extinción del fuego.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo